fbpx
Skip links
Noticias anillos de compromiso Bogotá

5 PIEDRAS NATURALES  ALTERNATIVAS AL DIAMANTE PARA TU ANILLO DE COMPROMISO

Después de recibir una pregunta bastante frecuente por parte de quienes buscan anillos de compromiso  acerca de cómo conseguir un anillo espectacular sin los altos costos que implica un diamante, he decidido hoy, escribir nuestro top 5 de piedras naturales diferentes al diamante para que tu anillo de compromiso sea un hit y no tenga nada que envidiarle a un anillo de diamantes

N° 5  TOPACIO

El topacio es un mineral grupo de los silicatos (mineral compuesto por silicio y oxígeno) Su nombre deriva, según Plinio el Viejo de la isla de Topazos que se halla en el  Mar Rojo. Se utiliza a menudo como pidra preciosa algunas veces ha sido confundido con el diamante, el llamado Diamante de Braganza, incluido como diamante en la corona Portuguesa es un topacio.

El topacio se asocia al 3º chakra y se considera una piedra de creatividad, alegría, generosidad y abundancia.

El topacio en su estado natural es incoloro, sin embargo uno de los más comunes es el topacio imperial con una coloración dorada a marrón. También, los topacios, se suelen someter a tratamientos térmicos o de irradiación para realzar los colores, así que, comercialmente podemos encontrar topacios en diferentes tonos de azules como el topacio London Blue, topacio Sky o topacio Suizo, también encontramos topacios  rosados y grisáceos.

Es una piedra que en el mercado se encuentra en gran variedad de tallas como redonda, baguette, de lágrima, cuadrada etc. Y en tamaños que van desde los 2 mm arox hasta 20 mm Lo que la vuelve una gran alternativa para diseñar anillos de compromiso de gran tamaño a un precio muy atractivo.

Pendiente Lágrima Topacio Azul.  Fuente: Pixabay

N° 4 MORGANITA

La Morganita es una variedad de berilo (mineral compuesto de Berilio, aluminio, silicato y oxígeno) de color rosado, su color se debe a la presencia de manganeso o de celsio. También se pueden encontrar morganitas de color amarillo pálido o durazno.

Su nombre es en honor al banquero y coleccionista estadounidense J.P.Morgan y sus principales yacimientos están en Brasil, Estados Unidos, Italia, Madagascar, Mozambique, Rusia, Pakistan y Afganistán.

La morganita se considera una piedra de conciencia y amor. Se relaciona con el 4º chakra y estimula la sanación y la apertura del corazón. La morganita favorece el progreso espiritual y ayuda a reconocer y a atender las necesidades del alma. Potencia los pensamientos y acciones amorosas, relaja las tensiones y favorece el goce.

Comercialmente, al igual que el topacio, encontramos la morganita en diversidad de formas y tamaños, sin embargo, es importante aclarar que en cuanto más oscura es la morganita, su precio también es más alto. Cuando encontramos una morganita con un definido color  rosa, estamos frente a un ejemplar que vale la pena llevar en un anillo de compromiso. Al igual que su hermana la Esmeralda (que también en un Berilo) suele presentar inclusiones de carbón en los ejemplares de gran tamaño, siendo una característica común de esta piedra.

Adicional, la morganita por su hermoso color está en furor como una gran alternativa desde que Ben Affleck propuso matrimonio a Jeniffer López con un anillo de diamante rosado, y aunque es más costosa que el topacio, claramente su precio frente a un diamante es mucho menor, haciéndola una piedra asequible a todos los presupuestos.

Morganita Rosa talla oval. Foto:Pixabay

 3 TURMALINA

Las turmalinas son un grupo de cristales mixtos dentro de la familia de los ciclosilicatos, compuesta por once especies, entre ellas la turmalina negra (la más común), la rosa, roja, verde, azul  (las más valoradas) y la marrón. La turmalina sandía interior rosa y superficie verde es una de las más raras  la verdelita (verde) Es una de las más usadas en joyería, por su excepcional color similar all de la esmeralda. Las turmalinas se caracterizan por tener una composición variable entre ellas aunque tienen la misma estructura cristalina.

En cuanto a versatilidad en color, la turmalina se lleva el premio, pues encontramos turmalinas en tantos colores y tan vivos que se convierte en una de las favoritas para reemplazar piedras de alto costo como el diamante o la esmeralda, y aunque su precio es menor al de estas dos grandes, no se considera una piedra barata.

La turmalina se considera una piedra de limpieza, protección y transformación.

La turmalina azul o indigolita se utiliza preferentemente en los chakras de la garganta y tercer ojo, estimulando o equilibrando la comunicación.

La turmalina negra se considera la piedra de protección por excelencia. Absorbe las energías densas y las dirige hacia la tierra para ser transmutadas.

La turmalina roja o rubelita va asociada a los chakras 4º y 1º. Es una piedra de sanación y revitalización del corazón. Fortalece la capacidad de comprender el amor.

La turmalina rosa se asocia al chakra corazón. Activa el amor propio y la confianza. Se dice que es como un bálsamo para el corazón tanto a nivel físico como espiritual.

La  turmalina sandía es el cristal ideal para el chakra del corazón pues en un solo cristal aúna la energía y la fuerza de dos (verde y rosa). Armoniza, suaviza y activa el 4º chakra.

La turmalina verde se considera una piedra de sanación y transformación. Se dice que es una gran activadora, que promueve la apertura del corazón y la prosperidad.

Sus Yacimientos más importantes se encuentran en Brasil, India, Afganistán, Estados Unidos, Canadá, México, Namibia, Rusia, África y Madagascar.

Turmalina de colores. Foto: Khbeia

N° 2 ESPINELA

La espinela o espinel hace referencia tanto a un mineral como a un grupo de minerales que son óxidos de metales y que comparten estructura cristalina. El nombre de espinela proviene del latín «spinella» que significa «espina pequeña», en referencia a los picos afilados de los cristales

Según la composición y las impurezas que contenga, hay diferentes variedades y colores de espinela. La espinela roja suele ser la más valorada, también llamada espinela noble o espinela rubí, su color se debe a la presencia de cromo y aluminio. La espinela azulada contiene hierro, cinc y cobalto, la espinela  negra y verdosa contiene hierro y cinc

Es una piedra asociada a la vitalidad, el rejuvenecimiento y la renovación a nivel físico y energético. Se dice que potencia los aspectos positivos de la personalidad.

Llevar un anillo de compromiso en espinela es un sinónimo inevitable de exclusividad, ya que no es la típica piedra usada en los anillos de compromiso, definitivamente hallamos en esta piedra una excelente alternativa a tener un anillo de compromiso que será admirado por todos.

Espinela Rosa. Foto: Gemseect

N° 1 ALEJANDRITA

La Alejandrita es una variedad gema de crisoberilo muy apreciada. Se trata de un óxido de aluminio y berilo de una gran resistencia, solo el corindón (rubí y zafiro) y el diamante superan su dureza.

Su especial característica de cambio de color y lo que le da más valor,  la hacen una excelente opción para quienes buscan anillos de compromiso fuera de lo común, pues parecerá que se lleva una piedra diferente dependiendo de la luz en la que se esté, bajo luz natural se verá con tonos violetas y bajo luz artificial en cambio, se verá de color más rojizo.

Comercialmente, una Alejandrita fina puede llegar a ser más costosa que el zafiro, el rubí y la esmeralda, especialmente si es de un peso superior a los 3 quilates, pues las alejandritas de gran tamaño son muy raras

La alejandrita se considera una piedra de limpieza, purificación y regeneración. Favorece la intuición, el estado de ánimo y la apertura mental. Potencia la confianza en uno mismo, la compasión y la creatividad. Se dice que la alejandrita es una piedra de fuerza personal y espiritual.

Los yacimientos más importantes de alejandrita se encuentran en Rusia, Sri Lanka, Brasil y Madagascar

Alejandrita. Foto: Etsy.com

No olvides que para tener un anillo de compromiso de impacto, lo más importante es contar con una buena asesoría que te permita conocer opciones alternas al diamante y las piedras preciosas tradicionales, pues, cada personalidad es diferente y existe una piedra que se adecúa a la personalidad de cada mujer.

Leave a comment

Hablemos!! Aquí no hay robots!!!