fbpx
Skip links
Anillo de matrimonio tipo hao en diamantes y oro blanco 18k

¿POR QUÉ  ES MEJOR CUANDO LOS ANILLOS DE COMPROMISO Y ARGOLLAS DE MATRIMONIO SON EN ORO DE 18 QUILATES?

Muchas veces hemos escuchado que las joyas finas son elaboradas en oro de 18 quilates, y que los anillos de compromiso deben ser en oro, pero exactamente ¿por qué es así?

El oro es representado por las letras “Au” en la tabla periódica, y es considerado junto la plata y  el platino como un metal precioso, por su color, maleabilidad y aplicabilidad, es el favorito en alta joyería especialmente en los anillos de compromiso y argollas o alianzas de boda. 

En su estado más puro el oro es de 24 quilates, lo que significa que tiene 999,99 partes  por cada 1000 de oro puro, sin embargo, el oro de 24 k  no es recomendable para el uso de joyería, pues es muy blando y susceptible a rayones como para elaborar joyería de larga duración.

Para usar en joyería fina, el oro más apropiado es oro de 18 quilates,  que quiere decir que son 750 partes por 1000 de oro puro, y el resto se trata de otros metales que se mezclan para obtener los diferentes colores del oro. Con el oro de 18k también se garantiza la suficiente dureza para aguantar el uso diario que requiere la joyería fina.

Ahora, el oro de 14 quilates, contiene sólo el 58% de oro puro de 100% lo que hace que una joya de 14k requiera de muchos cuidados para mantenerse en óptimas condiciones y es muy susceptible a rayones, pérdida de brillo o deformación.

Al fabricar joyas y sobre todo anillos de compromiso usar oro de 18k, se asegura la durabilidad de la joya de por vida y con un mantenimiento mínimo, ya que,  por el uso diario, se requiere que sean joyas que se elaboren con los mejores materiales y que además en su fabricación se utilice una cantidad generosa de oro.

Así, es posible, que  Magma Joyería Contemporánea otorgue garantía de por vida en cada una de las joyas que fabrica, pues adicional a los materiales, el proceso de fabricación se realiza bajo altísimos estándares de calidad y sólo usamos oro de 18k.

Nuestra recomendación, sin lugar a dudas, es que en Joyas de uso diario como los anillos de compromiso y argollas de matrimonio se utilice  oro de 18k para garantizar su permanencia en el tiempo.

Leave a comment

Hablemos!! Aquí no hay robots!!!